Clonan Tarjetas de Crédito (#TDC) con Chip #Seguridad

Con el objetivo de incrementar la seguridad, Estados Unidos ha cambiado las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y de débito por un sistema de chip y código PIN regulado por el estándar EMV. Se trata de un paso importante para la seguridad de las transacciones y la reducción del fraude de tarjetas, por lo que se podría pensar que se acerca el fin de la clonación de tarjetas.

Sin embargo, nuestros investigadores han descubierto que un grupo brasileño de ciberdelincuentes ha desarrollado un método para robar los datos de las tarjetas y así clonar sus chip.

chip-n-pin-insecure-featured.jpg

Esto es en brasil pero no dudo que tarde en llegar a México.

Así que van algunos consejos.

  • Presta atención al historial de transacciones de tu tarjeta, mediante notificaciones push o SMS. Si percibes gastos sospechosos, llama a tu banco lo antes posible y bloquea la tarjeta de inmediato.
  • Usa AndroidPay o ApplePay siempre que sea posible, ya que estos métodos no divulgan los datos de tu tarjeta al TPV, por lo que se consideran más seguros.
  • Usa una tarjeta exclusiva para los pagos de Internet, ya que estas tarjetas están más comprometidas que las que se usan en las tiendas tradicionales. No almacenes grandes cantidades de dinero en esta tarjeta.
  • Usa PayPal cuando puedas.

Deja un comentario